POKE LEAGUE TOURNAMENT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tecnica pokemon

2 participantes

Ir abajo

Tecnica pokemon Empty Tecnica pokemon

Mensaje  reas Dom Oct 12, 2008 8:28 pm

bueno me podeis decir como se hace un pokemon con sus ev,s iv,s etcempezad porfavor.

os voy a poner cosas que debereis saber para ser un buen entrenador pokemon.

NATURALEZAS

HURAÑA (Lonely): sube el ataque, baja la defensa
AUDAZ (Brave): sube el ataque, baja la velocidad
FIRME (Adamant): sube el ataque, baja el ataque especial
PICARA (Naughty):sube el ataque, baja la defensa especial

PLACIDA (Relaxed): sube la defensa, baja la velocidad
AGITADA (Impish): sube la defensa, baja el ataque especial
FLOJA (Lax): sube la defensa, baja la defensa especial
OSADA (Bold):sube la defensa, baja el ataque

ALEGRE (Jolly): sube la velocidad, baja el ataque especial
INGENUA (Naive): sube la velocidad, baja la defensa especial
MIEDOSA (Timid): sube la velocidad, baja el ataque
ACTIVA (Hasty): sube la velocidad, baja la defensa

MODESTA (Modest): sube el ataque especial, baja el ataque
AFABLE (Mild): sube el ataque especial, baja la defensa
MANSA (Quiet): sube el ataque especial, baja la velocidad
ALOCADA (Rash): sube el ataque especial, baja la defensa especial

SERENA (Calm): sube la defensa especial, baja el ataque
AMABLE (Gentle): sube la defensa especial, baja la defensa
GROSERA (Sassy): sube la defensa especial, baja la velocidad
CAUTA (Careful): sube la defensa especial, baja el ataque especial

FUERTE (Hardy): no maximiza ningun stat
DOCIL (Docile):no maximiza ningun stat
TIMIDA (Bashful): no maximiza ningun stat
SERIA (Serious): no maximiza ningun stat
RARA (Quirky): no maximiza ningun stat

TABLA DE TIPOS

Tecnica pokemon Zmzghmzmgoczruz11inu

Roles pokemon


Cada pokemon en nuestro equipo tiene un trabajo por hacer, si no vaya tontería llevarlo con nosotros. Estos son los principales, usaré los motes internacionales para que si alguna vez entrais en foros ingleses o de gente que realmente sepa de esto no os sintais perdidos.

Sweeper

El pokemo sweeper es un pokemon orientado a atacar. Hay 3 tipos de sweeper: Físico, Especial y Mixter. La mayoría de ellos conocen ataques como danza espada, danza dragón, paz mental, maquinación,... para incrementar aun más su poder en combate.

Hago un recordatorio de que significan los movimientos como danza espada. Cuando usas un movimiento de este tipo puede decir subió mucho o subió. Subió mucho suma +2 a la tabla de ataque, mientras que subió uno. Gruñido por ejemplo resta 1 en la tabla, contando que 0 es el stat.

Tabla de ataque:
-6 -5 -4 -3 -2 -1 0 +1 +2 +3 +4 +5 +6
0.25 0.28 0.33 0.40 0.50 0.66 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4

Qué significan esos numeros debajo del -6, -5, -4. -3, etc?
Ese es el numero por el cual teneis que mutiplicar su stat para saber cuanto tendrá en ese momento.

Ejemplo:
Tengo un Ninjask con 300 de ataque que usa danza espada. Eso significa que tengo que mirar en la tabla el +2, pues despues del ataque dice que subió mucho. Miro la tabla y pone 2 eso significa que ninjask tendrá en ese momento 600 de ataque. Mi oponente consciente de lo que está pasando envia un gyarados y como intimida bajo mi stat de ataque a +1, con lo que en este momento tendré 450.

El sweeper fisico es un pokemon que usa su alto ataque para atacar, suelen ser pokemons rápidos con un alto poder de ataque, aunque hay muchos que son lentos que también puede ejercer esta función. Es muy importante que tu sweeper fisico tenga variedad de ataques, para poder así golpear al menos por daño normal a la mayoría de pokemons posibles. Por su enfoque sus puntos de esfuerzo (hablaré sobre esto más adelante) estarán normalmente puestos en velocidad y ataque así que serán débiles o por lo menos no tan duros en las defensas. En compensación tenemos pokemons que son capaces de derrotar de un golpe a la gran mayoría de pokemons no entrenados bien y son capaces de quitar la gran mayoría de la vida de un enemigo bien entrenado de un golpe sin ser muy efectivos (cosa que es muy dificil de hacer si te enfrentas contra un pokemon bien entrenado).

Ejemplo de sweeper físico
Heracross naturaleza: alegre esfuerzo: 252 en at, 252 en vel, 6 en hp
Megacuerno
Terremoto
A bocajarro
Roca afilada

Con este set golpeamos absolutamente TODO al menos con daño neutro. Es un pokemon realmente terrible para enfrentarse a él. con sus 295 de velocidad y 358 de ataque (la naturaleza le suma velocidad para ser más rápido que Tyranitar por ejemplo).


El sweeper especial se parece mucho al sweeper fisico normal pero en vez de utilizar el atributo de ataque usa el atributo de ataque especial para hacer daño al oponente. En el grupo de sweepers especiales encontramos un tipo especial su nombre boltbeamer. Los boltbeamer son pokemon capaces de aprender rayo hielo y rayo lo que les proporciona en solo 2 ataques la capacidad de hacer al menos daño neutro a todos los pokemon.

Ejemplo:

Gengar naturaleza: miedosa esfuerzo: 252 en vel, 252 en at sp, 6 en hp
Bola sombra
Rayo
Onda certera
Hipnosis

El sweeper mixter combina el ataque y ataque especial para incapacitar las defensas del oponente y poder atacar sea quien sea el pokemon que tienes delante. Inconvenientes? Al tener que invertir ev’s en ataque, ataque especial y velocidad el pokemon queda muy cojo en vida y defensas con lo que un golpe superefectivo siempre significará la muerte para tu pokemon y cualquier pokemon más rápido que él que también este orientado hacia el ataque lo derrotará.
Ejemplo:

Infernape Alocado esfuerzo: 146 en at, 252 en vel, 112 en at sp
Maquinación
Lanzallamas
A bocajarro
Hierba lazo

Tank

Utilizamos los tank para absorber el daño que nos pueda causar un pokemon rival y obligar su cambio. Por ejemplo un skarmory puede tankear multitud de ataques fisicos y si el oponente no dispone de un ataque especial ya se puede atacar y atacar que no conseguirá nada, con lo que obliga el cambio. Al obligar el cambio a un pokemon de los suyos conseguimos un turno extra que podemos usar para usar un movimiento de apoyo (púas, movimiento de recuperación, sacar a nuestro pokemon atacante que resista al nuevo que ha sacado, etc). Este tipo de pokemon suele llevar Rugido, Niebla, Remolino, para que? Para anular a un sweeper que se haya subido los stats y acabar con la cadena de relevos por ejemplo. Un buen tank fisico/especial puede aguantar perfectamente los ataques de un pokemon sweeper fisico/especial incluso potenciados y hacerlo cambiar con Rugido o quitarle las mejoras en su stat con Niebla. Si un pokemon usa Rugido y/o Remolino será conocido como pseudo-hazer y si usa niebla como hazer.

Ejemplo:

Skarmory Alegre esfuerzo: 252 en hp, 252 en def, 6 en at
Púas
Rugido
Pico Taladro
Roost (lo lamento ahora no se el nombre que recibe este ataque en castellano, es la mt 51)

Annoyer

Un pokemon que molesta al equipo rival. Son pokemons destinados a molestar el juego del rival. Pokemons que duermen, que paralizan, que queman, que no dejan atacar al rival por movimientos que hacen retroceder.

Ejemplo:

Togekiss ???? esfuerzo: ????

Onda trueno
Tajo aéreo
Onda certera
Hierba lazo

Una vez paralizado si atacamos con tajo aéreo el oponente solo podrá atacar un 30% de las veces.

Aromaterapier

Pues eso que usa campana cura y aromaterapia. De que sirve os preguntareis. Imaginaos que teneis a todo vuestro equipo paralizado y uno de ellos en vez de paralizado dormido. Sacais a vuestro aromaterapier y utilizais campana cura o aromaterapia y zas! Todos los estados alterados son curados milagrosamente. Un interesante combo son pokemons con rest. Los haces dormir recuperas la vida sacas al aromaterapier y zas! Toda la vida y sin stat alterado.

Batton passer

Son pokemons que usan relevo. Para que sirve este ataque? Te permite cambiar de pokemon manteniendo las condiciones actuales de la batalla. Ejemplo:

Ninjask es uno de los batton passers más standard. Solo utilizando protect y luego relevo pasará a tu siguiente pokemon un +1 lo que significa un 50% más de su velocidad normal.

Trappers

Pokemons dedicados a poner en juego bloqueo o mal de ojo y joderte la vida a más no poder. Hay varios pokemon de este tipo. El máximo representante de los trappers es umbreon. Trapers que usan canto mortal y como el pokemon rival no puede cambiar de pokemon cuando el contador está a 1 cambias tu trapper y el oponente muere porque no lo ha podido cambiar. Trappers que luego ponen un pokemon superefectivo contra el oponente atrapado, etc... Hay muchas opciones para los pokemon que aprenden mal de ojo o Blockeo.

Revenge killers

Uno de mis roles favoritos ya que suele ser muy útil. Su trabajo fundamental es acabar con el pokemon que ha matado a uno de nuestros pokes. Suelen ser muy rápidos y golpear duramente (también suelen estar equipados con cinta elegida o pañueloelegido) para aumentar aún mása su capacidad de combate. Weavile es uno de los ejemplos más claros. Golpea muy duro y además si el oponente cambia se arriesga a recibir un golpe muy duro por su parte.

Rapid spinner

Es un pokemon con el movimiento giro rápido, que anula las drenadoras y todas las púas, como las tóxicas, púas y trampa roca. Son movimientos muy jodidos que te pueden tirar la partida a la basura. Por ejemplo envenenar con tóxico a todo tu equip, quitarte un 25% a todos los pokemon débiles a roca.... Es un movimiento que te obliga a tener un pokemon solo para él, pero contra entrenadores que usen este tipo de movimientos es la victoria.

Elección de pokemons para el equipo


Vale, ahora sabemos que roles de pokemons queremos en nuestro equipo. Hora de elegir que pokemons van a formar este equipo.

Primera norma: jamás repetir una misma debilidad más de 2 veces. Por normal general significaría que el equipo sería eleminado por un sweeper con ese ataque. Por eso es buena idea intentar no repetir debilidades y si se repiten que como máximo sean 2 veces.

Segunda norma: Intentar cubrir debilidades de un pokemon con otro pokemon. Por ejemplo Gyarados - Jolteon. La habilidad de absorber la electricidad de Jolteon nos permite tener un cambio asegurado cuando nuestro oponente vaya a usar un ataque electrico contra gyarados, que además al volar es inmune a terremoto que es lo que más asusta a Jolteon. Con una buena predicción son un par muy dificil de matar.

Tercera norma: Intentar tener stab en nuestros pokemons atacantes. Terremoto por un pokemon de tierra será mucho más potente que un pokemon que no sea de ese tipo. Es importante ya que el daño de nuestros sweepers son la clave de nuestra victoria

Cuarta norma: Tener tipos de pokemon que sean capaces de hacer que el oponente golpee siendo no efectivo la mayor parte de las veces. Conseguir que te golpeen por no efectivo es casi tener la batalla de 1vs1 ganada y el oponente deberá cambiar de poke dandonos un turno extra.


Última edición por reas el Dom Oct 12, 2008 8:56 pm, editado 2 veces

reas
principiante
principiante

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tecnica pokemon Empty Re: Tecnica pokemon

Mensaje  .:Tico:. Dom Oct 12, 2008 8:31 pm

Este es un ejemplo para que veáis cómo se lleva a la práctica toda la teoria que expliqué en IVs y EVs - Conceptos básicos.

Primero escogemos el Pokémon, los ataques que va a tener, su naturaleza y la distribución de EVs:



Naturaleza: Osada (+ Def - At)

- Surf
- Rayo hielo
- Recuperación
- Hipnosis

EVs: 148 PS, 240 Def, 120 At.Esp

NOTA: Feebas debe conocer como mínimo la MO Surf e Hipnosis (Movimiento Huevo).


Al nacer un Feebas que tenga la naturaleza que buscamos y hemos calculado que tiene buenos IVs, buscamos un Pokémon de fácil acceso y que de EVs a Defensa, a PS y a At. Esp:

Defensa

- Graveler (2)
- Sudowoodo (2)
- Steelix (2)
- Kricketot (1)
- Bronzor (1)

Como Feebas está al nivel 1, puedes optar por dejarlo en la Guardería hasta que suba bastante de nivel (cosa que no recomiendo, pues pueden quitarles ataques que no deben), o subirlo con Carameloraro.
Nosotros escogemos a Bronzor.

PS

- Chansey (2)
- Clefairy (2)
- Jigglypuff (2)
- Gastrodon (2)
- Hoothoot (1)
- Wurmple (1)
- Bidoof (1)

Lo mismo de antes, nosotros escogeremos a Bidoof.

At.Esp

- Gastly (1)

Me he ahorrado poner otros ya que para mi este es el mejor para dar At.Esp, la Mansión Abandonada está plagada de ellos.


Una vez hemos elegido a los Pokémon a los que derrotar, le damos a Feebas 10 Más PS, 10 Hierro y 10 Calcio.
Con esto Feebas queda con los siguientes EVs:

PS: 100 de 148 -> Quedan 48 EVs por poner
Def: 100 de 240 -> Quedan 140 EVs por poner
At.Esp: 100 de 120 -> Quedan 20 EVs por poner

¡Empecemos a derrotar Pokémon!


VS


Le equipamos Pesa Recia a Feebas y nos dirigimos a derrotar Bidoof. (He escogido entrenar primero el PS porque Bidoof está a bajo nivel, por lo que Feebas no se debilitará tan rápido)

Con Pesa Recia y Pokérus: (1 + 4) * 2 = 10 EVs que proporciona 1 Bidoof, con lo cual:

48/10 = 4.8 Bidoof que debemos derrotar. Como no existe 0.8 Bidoof, derrotaremos SOLO 4.

Con Pesa Recia y sin Pokérus: (1 + 4) = 5 EVs que proporciona 1 Bidoof, con lo cual:

48/5 = 9.6 Bidoof que debemos derrotar. Igual que antes, no existen 0.6 Bidoof, asi que derrotaremos SOLO 9.

Con Vestidura y Pokérus: (1 x 2) * 2 = 4 EVs que proporciona Bidoof, con lo cual:

48/4 = 12 Bidoof que debemos derrotar.

Con Vestidura y sin Pokérus: (1 x 2) = 2 Evs que proporciona Bidoof, con lo cual:

48/2 = 24 Bidoof que debemos derrotar.

Sin objeto y con Pokérus: (1) * 2 = 2 Evs que proporciona Bidoof, con lo cual:

48/2 = 24 Bidoof que debemos derrotar.

Sin Objeto ni Pokérus: 48 Bidoof a derrotar.


Una vez los hayamos derrotado, seguimos con el entrenamiento:


VS

Equipamos Cinto Recio a Feebas y vamos a por Kricketot.

Con Cinto Recio y Pokérus: (1 + 4) * 2 = 10 EVs que proporciona Kricketot, con lo cual:

140/10 = 14 Kricketot a derrotar.

Con Cinto Recio y sin Pokérus: (1 + 4) = 5 EVs que proporciona Kricketot, con lo cual:

140/5 = 28 Kricketot a derrotar.

Con Vestidura y Pokérus: (1 x 2) * 2 = 4 EVs que proporciona Kricketot, con lo cual:

140/4 = 35 Kricketot a derrotar.

Con Vestidura y sin Pokérus: (1 x 2) = 2 EVs que proporciona Kricketot, con lo cual:

140/2 = 70 Kricketot a derrotar.

Sin Objeto y con Pokérus: (1) * 2 = 2 EVs que proporciona Kricketot, con lo cual:

140/2 = 70 Kricketot a derrotar.

Sin Objeto ni Pokérus: 140 Kricketot a derrotar.

Va bien equipar al Pokémon con alguna baya como por ejemplo la Baya Zidra para evitar que caiga debilitado.


Y ahora a por el último tramo del entrenamiento:


VS

Equipamos Lente Recia a Feebas y vamos al Bosque Vetusto a por Gastly.

Con Lente Recia y Pokérus: (1 + 4) * 2 = 10 EVs que proporciona Gastly, con lo cual:

20/10 = 2 Gastly a derrotar.

Con Lente Recia y sin Pokérus: (1 + 4) = 5 EVs que proporciona Gastly, con lo cual:

20/5 = 4 Gastly a derrotar.

Con Vestidura y Pokérus: (1 x 2) * 2 = 4 EVs que proporciona Gastly, con lo cual:

20/4 = 5 Gastly a derrotar.

Con Vestidura y sin Pokérus: (1 x 2) = 2 EVs que proporciona Gastly, con lo cual:

20/2 = 10 Gastly a derrotar.

Sin Objeto y con Pokérus: (1) * 2 = 2 EVs que proporciona Gastly, con lo cual:

20/2 = 10 Gastly a derrotar.

Sin Objeto ni Pokérus: 20 Gastly a derrotar.



Una vez acabemos con los Gastly, ¿recordáis los decimales de Bidoof y Kricketot? pues ha llegado el momento de rellenar esos huecos. Regresamos a derrotar 1 Bidoof y a 1 Kricketot SIN OBJETO y ya habremos acabado de entrenar a Feebas.

Este pequeñín tendrá 148 EVs en PS, 240 EVs en Def y 120 EVs en At.Esp. Ahora solo queda cocinar muchos Pokochos de sabor SECO para embellecer al Pokémon y así poder evolucionar a Milotic. Después se podrá subir al nivel 100 sin importar con qué Pokémon luche, pues ya tendrá los EVs bien puestos y sus estadísticas crecerán hasta su nivel máximo (en el caso que tenga 31 IVs).


Este proceso se repite con todos los Pokémon que vayas a entrenar, es bastante sencillo cuando lo practicas.
no se si se entiende bien, en resumen contra mas tardes en subir de nivel derrotando a un mismo pokemon mas le subira una caracteristica,si solo vences chanseys, y vences a un monton pues el ps subira mucho
.:Tico:.
.:Tico:.
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 270
Edad : 35
Localización : photoshopeando
Fecha de inscripción : 10/10/2008

http://pokeleague.forocreacion.com

Volver arriba Ir abajo

Tecnica pokemon Empty Re: Tecnica pokemon

Mensaje  reas Dom Oct 12, 2008 8:33 pm

gracias tico lo iba a poner pero gracias

reas
principiante
principiante

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tecnica pokemon Empty Re: Tecnica pokemon

Mensaje  .:Tico:. Mar Oct 14, 2008 4:12 pm

rear muy buena informacion ,bien hecho sigue asi Very Happy
.:Tico:.
.:Tico:.
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 270
Edad : 35
Localización : photoshopeando
Fecha de inscripción : 10/10/2008

http://pokeleague.forocreacion.com

Volver arriba Ir abajo

Tecnica pokemon Empty Re: Tecnica pokemon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.